
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2022.- Era un secreto a voces y este lunes se volvió oficial: Arturo Brizio está fuera de la Comisión de Arbitraje. Al anunciar la determinación, la calificó como una decisión meramente personal, sin ofrecer mayores razones. Se va en medio de polémica y constantes críticas, en especial durante las dos últimas Liguillas, en las que se habló de un conflicto de intereses, por el parentesco entre el secretario general de la FMF, Iñigo Riestra (jefe inmediato de los silbantes) y el presidente del hoy bicampeón Atlas, José Riestra.
“Dar de manera oficial mi decisión de terminar mi gestión como presidente de la Comisión de Arbitraje. Fueron cinco años en este edificio que me dio cobijo y trabajo, donde puede experimentar una vivencia maravillosa, estar con esas mujeres y hombres que cada semana buscan la justicia deportiva y hacen su trabajo con integridad y honestidad. Agradezco a esta institución. Todos los miembros de la FMF me trataron de 10, tuve el apoyo irrestricto de mis jefes”, explicó.
“Quiero agradecer públicamente al presidente Yon de Luisa todo el apoyo y amabilidad que tuvo conmigo. Platiqué varias veces con él esta decisión, él respetuosamente escuchó, atendió y entendió mis razones estrictamente personales. Por eso damos por terminada esta gestión. Es un día de alegría, he recibido llamadas de amigos que expresan su tristeza, pero vendrán tiempos muy buenos para la Comisión de Arbitraje. El futbol y la vida son circulares, nos volveremos a ver en cualquier momento y en cualquier cancha”, añadió Arturo Brizio.
No profundizó demasiado en sus razones. “Son decisiones que no se toman de un día para otro. No fue una plática con Yon (de Luisa, presidente de la FMF), fueron varias. Sopesamos las cosas desde varios ángulos. Es buscar nuevas metas para un servidor, no es un tema de salud gracias a Dios y tengo una familia maravillosa. Es simplemente seguir en otra faceta. Exactamente qué voy hacer, no lo sé, si no se los diría, pero siempre defenderé la integridad del arbitraje mexicano y siempre estaré ligado al futbol”, detalló.
“Me quedo con la experiencia de haber trabajado aquí. En 20 años desde mi retiro se especuló varias veces que había declinado invitaciones, pero realmente no la hubo. Esto hemos tratado de que funcione con los errores naturales que hay. Me quedo con la experiencia y gratitud de poder dirigir a los árbitros mexicanos. Siempre dije que yo no agradecía tener trabajo a mi edad, agradecía tener este trabajo, que disfruté intensamente y que hoy llega a su fin”, afirmó Arturo Brizio.
“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, me voy con la frente en alto, porque todo el trabajo se hizo con integridad, pasión, 24/7 dedicado a mis árbitros. En la pandemia se hizo incluso un esfuerzo económico para apoyar a los árbitros, sobre todo de Segunda y Tercera. Podría hacer un libro de lo que vivimos en cinco años. Sin falsas modestias, me voy con la frente en alto”, aseveró el hoy ex titular de la Comisión de Arbitraje.
Finalmente, descartó cualquier interés de esperar una nueva oportunidad para reintegrarse al puesto en el futuro. “Es un hasta luego a los amigos y un adiós definitivo al cargo. No pretendo interferir, siempre desear lo mejor, de total buena fe, siempre con la mano abierta a mis amigos. Pero no, de ninguna manera: esto es un adiós definitivo al cargo”, concluyó Arturo Brizio.