
Llega a Vallarta el Seabourn Encore; visitará 16 puertos y 2 continentes
PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de julio de 2021.- Una vez que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la presencia de la variante Delta del Coronavirus en Jalisco, que es mucho más contagiosa que las otras existentes, los empresarios de Puerto Vallarta temen por un repunte de casos, por lo que llaman a sus empleados a acudir a vacunarse, una vez que el martes comienza el proceso de vacunación para las personas de 30 años y más.
Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac, señaló que para Puerto Vallarta sería muy grave volver a nuevas medidas de confinamiento, sobre todo ahora que este destino se encuentra en la temporada de verano y en la cual se tienen grandes esperanzas para la reactivación económica del destino.
“Desafortunadamente la tendencia de contagios es al alza y nos favorece, en poco el porcentaje, pero es una tendencia que nos preocupa”, destacó el líder restaurantero al señalar que como cámara están haciendo el llamado a sus trabajadores a acudir a vacunarse.
“Si quisiéramos que nuestros trabajadores atiendan al llamado de la vacunación, y es importante que lo hagan, que acudan a vacunarse, primero para evitar cualquier situación en contra de su salud, así como dependemos de que el grueso de la población esté vacunado para que los turistas sepan que nosotros estamos cuidándonos de los contagios y que pueden acudir a vacacionar en un puerto que es seguro”, añadió.
Por su parte, el presidente de la Coparmex local, Jorge Careaga Jiménez también se dijo preocupado por este incremento de contagios, razón por la cual coincidió con su homólogo de la Canirac en hacer el llamado a que acudan sus empleados a vacunarse, aunque ellos ya lo habían hecho en anteriores jornadas.
“Nosotros hicimos un llamado cuando se activó la vacunación de los cuarenta y cincuenta, por ello claro que les pedimos a todos que acudan, al empresariado no solamente de Coparmex, sino de manera general”, expresó el líder patronal en la ciudad.
Por ello, reiteró el llamado a sus agremiados a dar la facilidad para que sus empleados acudan a vacunarse. “Es responsabilidad de todos el que acudan a vacunarse, yo creo que es la única manera en que podemos ir saliendo poco a poco adelante y sobre todo salvando vidas”, añadió.
Es de recordar que Puerto Vallarta, al igual que otros destinos turísticos del mundo, fue fuertemente golpeado por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, por lo que un nuevo repunte o peor aún, un nuevo botón de emergencia, vendría a retroceder en gran medida a la reactivación económica que se ha logrado en los últimos meses.