GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2020.- Ante la falta de una política económica certera en el país, expertos en economía y finanzas advierten que la pobreza aumentará en México en los próximos meses luego de la crisis de la pandemia por el Covid 19.

En el marco de la charla Hablando de economía y finanzas, los doctores en Economía Carlos Reyes, Nora Ampudia e Israel Macías, alertaron que la falta de una visión económica, que se ha ligado con una ideología política, además de la caída en las exportaciones y de las remesas traerá problemas.

Nora Ampudia, lamentó que no exista un plan de emergencia porque la política económica está mal planteada, además de que se ha dejado de lado la experiencia contratando jóvenes argumentando combatir la corrupción.

Ella se pronunció por empoderar con educación y concientización a la sociedad, y no sólo con transferencias y dádivas.

Israel Macías, informó que si en la crisis de 2009 la caída de las remesas llegó al 40 por ciento, actualmente será de más porcentaje, lo que se reflejará con el aumento de la pobreza y pérdida de empleo.

Coincidieron que hace falta una política pública en materia de economía que permita la recuperación de todos los sectores, pero principalmente el productivo.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA