Donan árboles para reforestar Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de septiembre de 2024.- Ante la falta de apoyo del gobierno federal, los municipios de la zona occidente de Jalisco bachean la carretera federal 70 con recursos propios.
Los trabajos se realizan en diversos puntos de la carretera que conecta por la sierra occidental de Jalisco a la costa, pasando por diversos municipios, tales como Guachinango, que emprendió el bacheo del tramo correspondiente a su territorio.
“Ante la negativa de nuestras autoridades federales Gobierno de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para iniciar los trabajos de rehabilitación y reparación de la carretera federal No. 70, bajo el Programa de Conservación de Carreteras, comenzado con trabajos de bacheo en el tramo que corresponde a nuestro municipio”, publicó el gobierno municipal de Guachinango en sus redes sociales.
Nuestro objetivo es siempre garantizar que podamos transitar de forma segura por nuestro municipio, evitar más accidentes y, sobre todo, preservar vidas humanas, añade la publicación.
De la misma manera, el gobierno de Mascota, en coordinación con la Caja Solidaria Guachinango, iniciaron los trabajos de bacheo en la carretera federal 70, en el tramo comprendido de Jacales, hacia el crucero de Talpa-Mascota.
“El ayuntamiento de Mascota, reconoce a la Caja Solidaria Guachinango, por la donación de asfalto para el mantenimiento de dicho tramo carretero, el ayuntamiento apoya con maquinaria y mano de obra para la conservación de esta carretera”, detalla el gobierno local también en sus redes sociales.
Agradece la solidaridad para atender esta urgente necesidad, y asegura que han platicando con la iniciativa privada para tratar de obtener materia prima y seguir atendiendo esta carretera que es jurisdicción federal.