
Motociclista atropella y deja sin vida a El Huesos de Tonalá
GUADALAJARA., 11 de abril de 2025.- Después de la intervención y control de las policías municipales de Teocaltiche y Villa Hidalgo donde están revisando temas de control y confianza, ya van cerca de cinco elementos que mejor decidieron darse de baja, admitió el secretario de Seguridad del estado de Jalisco, Juan Pablo Hernández González.
“Primero necesitamos revisar sus expedientes, sus controles y confianzas, meterlos a un re entrenamiento y posteriormente podríamos ya estar en condiciones de regresarlos a las actividades, inclusive ahora que hemos estado dando a conocer que se van a llevar a cabo estas actividades, pues algunos elementos han decidido por darse de baja. De momento nos han reportado cinco bajas, simplemente es por temas personales, por temas personales solicitan su renuncia. Algunos otros decidieron estar realizando funciones diversas, como por ejemplo en servicios generales”.
Recordó que permanecen policías en situación de desaparecidos y la búsqueda es permanente, mientras se mantienen en contacto con las familias para brindarles el mayor apoyo posible.
Además, ante la clausura simbólica que realizaron presuntos habitantes de Teocaltiche en la Casa Jalisco de la Ciudad de México esta semana por estar inconformes ante la presencia de policías estatales y federales, el secretario de Seguridad reiteró que es muy sospechoso y muy difícil comprobar y creer que sí son personas de este municipio, por lo que pudieran ser integrantes del crimen organizado o personas contratadas por ellos.
Hernández González admitió que hay molestia entre quienes tenían el control de esa población y que ahora ya no pueden, describió que antes en las tiendas no se podían vender más que productos que les permitían los jefes de plaza, por lo que permanecerán en estos municipios hasta recuperar la paz y la tranquilidad.