GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2020.- El miércoles pasado se realizó el primer recorrido con pasajeros de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara y aunque será hasta el 12 de septiembre cuando sea inaugurada oficialmente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los trabajos continúan para detallar esta obra.

Una de las estaciones las cuales se ven  trabajadores de la construcción, es la del Centro Histórico. Ahí se percibe mucho movimiento e incluso grúas.

Comerciantes de la zona se muestran emocionados por la próxima inauguración, dicen que esto les permitirá que sus negocios tengan buenas ventas, así lo refirió Rosario, dueña de una perfumería.

“Sé que aún le faltan algunos detalles, pero como que me emociona saber que próximamente las personas que salgan del Tren, e incluso entren, vengan a consumir nuestros productos, como los perfumes o las donas de allá en frente (señaló a un local)”.

Aunque por el momento son incómodos los trabajos que se están realizando en el lugar, Rosario cree que esta construcción traerá beneficios para todos, no sólo para Centro de la ciudad.

“Pues ahorita el ruido y el polvo y todo pues sí comienza a molestar, sí te incómoda, pero creo que no sólo yo voy a salir beneficiada o mis vecinos, creo que todos, porque bueno si de por sí ya no cabemos, hay mucho tráfico, pues con eso se pretende disminuir. Ahora bien, lo que he visto, porque vivo cerca de la estación de Ávila Camacho, es que las instalaciones están como de primer mundo, pues los turistas van a querer pasear o mínimo de aquí a Zapopan sí se antoja ir en Tren”, explica.  

Rosario exhortó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones, ya que es una obra que costó millones de pesos y duró mucho en su construcción como para que se vandalice o se destruya.

“Yo diría que la cuidemos. Yo sé que muchos no estábamos de acuerdo, pero sí se hizo y ya está hecha, pues hay que cuidarla, no por nada nos costó millones y tardó años en terminarse. Hay que cuidarla, y pues ni modo, hay que sentirnos orgullosos de ella”, puntualizó.