![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2021.- Jorge Campos es ahora el técnico de Santos femenil. Pero su llegada al puesto no es como hubiera deseado. Hasta hace unos días, era el auxiliar de Martín Pérez Padrón, quien falleció víctima del Covid 19.
En su primer partido después de la tragedia, el conjunto lagunero perdió este lunes por 2-0 en casa de Chivas. El entrenador reconoció que el ánimo del plantel está golpeado tras lo vivido.
“Fue una semana atípica, la verdad triste y lamentable para nosotros, para la institución, para el equipo femenil. El ánimo decayó bastante, es normal, pero tratamos de ponerle buena cara al mal tiempo. Sí fue una semana diferente, pero el equipo siguió trabajando con mucha actitud, acatando los entrenamientos como debía ser. Un poco bajonas de ánimo, pero sabemos que esto tiene que seguir y no debemos confundir una cosa con la otra. Creo que lo tomaron de buena manera, lo han asimilado y esperamos la siguiente semana estar mejor”, explicó.
Pese a lo que han vivido, descarta que vayan a cambiar los protocolos preventivos. “Las medias que hace la Liga yo creo que son bastante buenas, las pruebas nos las hacen cada 15 días para asegurar que nadie salga positivo. Nadie está exento de este virus, por seguridad a nosotros cada 15 días nos hacen la prueba y las medidas que toma la Liga son muy claras y es lo que se tiene que hacer, usar el cubrebocas, la sana distancia, no hay problema, los protocolos se han respetado tal y como nos los hicieron ver. Los protocolos en Santos son bien claros. Esas medidas no creo que vayan a cambiar, porque se han hecho al pie de la letra y creo que seguirán igual”, sentenció.
Por otra parte, sobre la derrota de su equipo frente a Chivas, comentó: “Vi al equipo con muchas imprecisiones, falta de ritmo, muy sosos. Hay que trabajar en esos aspectos porque la verdad sí dejamos mucha cosas de hacer, que habíamos hecho el partido pasado. Hay que trabajar en eso, esto apenas empieza, tampoco ganar era para echar campanas al vuelo y ahora no está todo perdido. Hay que trabajar eso, lo que vimos fue un partido con muchas imprecisiones y eso nos impidió generar el buen accionar que tuvimos contra Pachuca».
Finalmente, aplaudió la convocatoria a la Selección Mexicana mayor de su portera, Wendy Toledo. “La verdad ya lo teníamos en mente que iba a ser convocada, está en un buen nivel y qué bueno por ella. Lo merece, ha trabajado duro, es muy disciplinada y experimentada. El llamado a la Selección mayor le vendrá bien para seguir madurando como futbolista y persona. Felicitarla como ya lo hicimos en el grupo y qué bueno por ella”, concluyó Jorge Campos.