Ofrece GDL atención psicológica; crece ansiedad y depresión
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Guadalajara (GDL) analiza la reapertura paulatina de negocios en el municipio tapatío a partir del 16 de mayo, si es que las condiciones de la pandemia Covid 19 así lo permiten y si la ciudadanía acata las medidas preventivas principalmente estas dos semanas, para lo cual el gobierno municipal ya trabaja en un plan de reactivación económica.
A través de su diálogo “La ciudad en línea” en redes sociales, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, explicó que hasta el momento los tapatíos han mostrado interés en mantenerse resguardados, y que de ellos depende el que las actividades económicas puedan reanudarse poco a poco a partir de la segunda quincena de este mes.
Al inicio de su diálogo, destacó que en la primera etapa de entrega de despensas a familias vulnerables, se entregarán 100 mil unidades, para llegar a las 46 mil que lo requieren. El teléfono al que pueden hablar para acceder al apoyo es el 38 48 50 48.
De la celebración del día de madres, indicó que no habrá panteones abiertos este 10 de mayo, y que se hará una campaña de difusión para que los comerciantes de flores, entreguen a domicilio si así se requiere.
También habló con la ciudadanía sobre la prioridad en materia de seguridad pública y de que el objetivo de policías no es sancionar, si no invitar a la gente a que se retiren a su casa si no tienen actividades esenciales.
Hizo referencia del uso obligatorio del cubrebocas y de que pueden acudir a la secretaría del trabajo si los obligan a laborar y pertenecen a grupos vulnerables al Covid 19.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA