![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6010-107x70.jpeg)
Realizan búsqueda individualizada en Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 1 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de definir ya un protocolo para el regreso a clases de manera presencial, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que este martes deberá quedar definido con la mesa de salud cómo se realizará este proceso para que lo analice la Secretaría de Educación.
Reveló que a 3 meses de que se inició la reactivación económica en el Estado se mantiene la ocupación hospitalaria en menos del 30 por ciento, es decir, la nueva normalidad por la pandemia de Covid 19 no ha disparado el número de contagios, por ello ya es tiempo de planear el retorno a las aulas.
“Hoy vamos a discutir este documento que busca definir los criterios de temporalidad, de gradualidad y protocolos a seguir para garantizar un regreso a clases en su momento cuando sea decidido por la mesa, seguro para alumnos y maestros”.
Enrique Alfaro señaló que para realizar este documento se convocaron a más de 52 mil maestras y maestros de educación básica para incluir al magisterio en la toma de decisiones que, a través de la mesa de salud y educación, se definirán en los próximos días.
“El regreso a clases lo vamos a definir, lo vamos a construir con medidas que permitan seguir teniendo en el centro de atención, el cuidado de la vida y la salud de todos, pero al mismo tiempo, que podamos resolver el grave problema como el que hoy representa el que las niñas, niños y jóvenes de Jalisco sigan estudiando en un modelo de educación a distancia. Por eso, la opinión de las maestras y los maestros, es fundamental para tomar decisiones”.