Abre Zapopan convocatoria para proyectos de stop motion
GUADALAJARA, Jal., 2 de Octubre de 2016.- Tras la muerte del escritor Luis González de Alba, la Fiscalía General realizará pruebas periciales al cuerpo para confirmar o descartar que se trató de un suicidio, tal como apuntan los indicios hallados en el lugar del hallazgo.
El ex líder estudiantil del movimiento del 68 fue hallado el mediodía de este domingo en el interior de su casa de la calle Vidrio y Unión en la colonia Americana, en Guadalajara.
Una familiar encontró el cuerpo inerte y llamó a las autoridades. En respuesta, acudieron elementos de la Comisaría de Segunda Pública del Estado, policías tapatíos y socorristas, quienes confirmaron la muerte del también periodista.
González de Alba se habría disparado a la altura del abdomen con un arma calibre .22, las autoridades aún no han confirmado que el escritor haya dejado algún mensaje en donde haya expuesto los motivos de su decisión.
A la residencia de González acudió personal del Servicio Médico Forense de la Zona Metropolitana de Guadalajara para realizar el levantamiento del cuerpo e ingresarlo a la morgue para practicarle la autopsia, misma que se le realizó en el transcurso de la tarde y cuyo resultado no se ha difundido.
Por su lado, la Fiscalía General de Jalisco ha informado que le practicarán exámenes periciales que permitan confirmar si se trató de un suicidio.
Hasta las 19:00 horas, el cuerpo de Luis González de Alba continuaba en la morgue.
González de Alba fue dirigente del Movimiento de 1968, fue detenido en Tlatelolco el 2 de octubre, escribió en la cárcel de Lecumberri su primera novela, Los días y los años, donde relata esos hechos.