Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA, Jal., 2 de diciembre de 2020.- Con la intención de reducir hasta un 70 por ciento los delitos en la periferia del Mercado de Abastos, el presidente de la Unión de Comerciantes, (UCMA) Salvador Hernández Navarro, anunció la ampliación del Sistema de Vigilancia denominado C4, (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), con un total de 115 cámaras localizadas en puntos estratégicos, así como el mejoramiento en el centro de monitoreo.
“Al inicio de esta administración un total de 28 cámaras en 74 hectáreas del centro negocios con más de 3 mil empresarios. Con el programa tenemos ya 115 cámaras todas localizadas en puntos estratégicos, ampliamos nuestro centro de monitoreo con nueve pantallas de 43 pulgadas donde se transmiten la señal, se amplió la capacidad de almacenamiento de grabación por más de 20 días”, detalló el líder de los Comerciantes.
El presidente de UCMA, detalló que los comerciantes realizaron una inversión total de 10 millones de pesos, con el fin de reducir los delitos que más aqueja las 73 hectáreas del Mercado de Abastos, como son robo a negocios, robo a personas, robo a mercancías, robo de vehículos de carga pesada.
“La seguridad es un tema en el que debemos ocuparnos todos los días la situación actual no solo del estado sino del país en general nos empuja a trabajar de la mano sociedad civil, empresarios y gobernantes. Los comerciantes del Mercado de Abastos hemos sido coadyuvantes en el tema de seguridad para que comerciantes clientes, empleados y proveedores puedan realizar su actividad comercial en un ambiente seguro”.
Enfatizó que este mismo sistema, conformado por nueve supervisores trabajando las 24 horas, los 365 días, sumados los tres drones con las que se cuentan, se utiliza para evitar aglomeraciones y el contagio de Covid 19 durante las visitas diaria de más de 60 mil personas.