Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
TONALÁ., 16 de julio de 2024.- Con la creación de más de tres mil nuevos empleos y una inversión de 82 millones de pesos en 53 mil 480 metros cuadrados en Tonalá, fue inaugurada la ampliación de la planta de Universal Scientific Industrial o conocida como USI Tonalá.
En el evento, el titular de Sedeco, Roberto Arechederra Pacheco informó que en los últimos casi seis años el estado ha atraído más de 11 mil millones de dólares en inversión extranjera directa y generado más de 23 mil millones de dólares en exportaciones.
Adelantó que la próxima semana será inaugurada la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y eso representará la consolidación de Jalisco como el hub logístico de occidente.
“Jalisco es el hub logístico del occidente, y eso se sigue consolidando con la remodelación que hizo el aeropuerto, en donde actualmente se atiende a más de 17 millones de pasajeros de acuerdo a datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, se estima que en los próximos años va a llegar hasta a 30 millones de pasajeros y esta segunda pista que se va a anunciar pronto va a permitir la ampliación de las frecuencias de vuelo que estaremos cada día ampliando, de forma tal que podamos estar mejor conectados y Guadalajara es una de las ciudades mejor conectadas del país y seguiremos trabajando para que lo siga siendo no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional”.
Por otro lado, el presidente de Index Occidente Guillermo del Río Ochoa dijo que esperan poder reunirse pronto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para plantear las preocupaciones del sector manufacturero de Exportación.
“Y primeramente nos vamos también a tratar de reunir con Altagracia Gómez, porque ella fue designada como el enlace con la industria, básicamente no solo es el tema de los apagones, también queremos ver el tema de la energía, aquí en el estado la necesidad de incrementar la energía para los siguientes años es de 330 megas adicionales a lo que ya tenemos, esto es más o menos un crecimiento del 20 por ciento de nuestra capacidad actual, y es importante que veamos ese tema, que si no tenemos esa capacidad deriva en apagones”.
La planta USI Tonalá fabricará piezas automotrices y electrónicas para venderse en todo el mundo, “con sabor a mariachi y tequila”, dijeron los asistentes.