Recibe Senado leyes secundarias del PJ de Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal; 08 de noviembre de 2021.- Para la realización de cursos de capacitación en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJA) y la Asociación Nacional Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI), firmaron un convenio de colaboración.
Karen Julieta Correa Vicepresidenta del organismo en la capital de Jalisco, dijo que el objetivo de este acercamiento para abrir nuevos puntos de encuentro institucional, es seguir con la capacitación constante de los integrantes de la asociación para enfrentar los nuevos retos que se deben enfrentar, como es el caso de la Pandemia por Covid 19.
“Cuando los juzgados estuvieron cerrados todos volteamos a ver al Instituto de Justicia Alternativa, porque son muy ágiles en sus tiempos. Este convenio busca entre otras cosas capacitarnos en este camino de resolución de conflictos que cada vez se ha vuelto más frecuente y necesario. Por ello en el gremio de los promotores inmobiliarios desde hace ya tiempo buscamos participar en una agenda común, que el día de hoy se ve cristalizada”, explicó.
En su oportunidad, Guillermo Zepeda Lecuona, titular del IJA, hizo a los presentes una invitación para que aprovechen las bondades de la Justicia Alternativa en su actividad profesional. Además, realizó un reconocimiento al sector por su larga trayectoria en la profesionalización de sus agremiados:
“Reconozco al gremio que siempre ha estado luchando por la profesionalización y la certeza jurídica (…) nos es muy grato seguir apoyando y siendo parte de un gremio tan sólido que aporta mucho a la competitividad y a la certeza jurídica en nuestro Estado”, dijo.
CURSOS DE CAPACITACIÓN
Así, AMPI Guadalajara recibirá cursos de capacitación en Métodos Alternos de Solución de Conflictos por parte del IJA, para que los profesionales inmobiliarios consideren en sus contratos cláusulas que privilegien la Justicia Alternativa en caso de incumplimiento de alguna de las partes.
AMPI es un organismo que agrupa a personas físicas que prestan servicios inmobiliarios en la República Mexicana, bajo estatutos y un código de ética, para la formación integral de sus asociados, la dignificación de las prácticas inmobiliarias y la defensa del derecho a la propiedad privada.