GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2021.- El próximo viernes llega a cartelera la cinta Amor sin Barreras la cual fue dirigida por Steven Spielberg, a partir del guion de Tony Kushner, una adaptación cinematográfica del icónico musical de Broadway de 1957 que lleva a la pantalla la clásica historia de rivalidad feroz y amor de juventud durante la década de los 50´s en la ciudad de Nueva York.

Dentro de una conferencia de prensa por parte de la producción, Steven Spielberg comparte cómo y porqué este proyecto es algo soñado por él que hoy en día lo califica como un enorme reto en su carrera. 

“Esta película es probablemente la más intimidante de mi carrera. Amor sin barreras es, posiblemente, la mejor banda sonora jamás escrita para el teatro. Y fue muy intimidante tomar una obra maestra y hacerla a través de diferentes ojos y sensibilidades, sin comprometer la integridad de lo que generalmente se considera la mejor música jamás escrita para el teatro. Pero creo que las grandes historias deben contarse una y otra vez, en parte para reflejar en el trabajo las diferentes perspectivas y los distintos momentos en el tiempo”, señaló.

“Tenía muchas ganas de contar esa experiencia puertorriqueña, nuyorica de básicamente la migración a este país y la lucha por ganarse la vida, tener hijos y luchar contra los obstáculos de la xenofobia y los prejuicios raciales”, agregó.

Asimismo el director habló sobre los últimos desarrollos del proyecto y explicó los desafíos que enfrentó y en una escena que encontró particularmente difícil que fue el baile de la escuela. 

“La cámara estaba en una plataforma Spidercam y el oner fue muy difícil de lograr porque todo está sincronizado con el ritmo. No se puede perder una nota en ninguna dirección. Además del riesgo que conlleva este proyecto no se nos escapa, pero todos los involucrados ingresaron a él con tremendo amor y respeto, rayando en la reverencia, por la obra y obviamente por sus legendarios creadores. De todas formas, también sabíamos que teníamos que hacer una película para nuestro tiempo y hacerla con una comprensión contemporánea, y con los valores contemporáneos a los que nos suscribimos”, explicó.

Dentro de la plática Spielberg destacó el trabajo de Leonard Bernstein, Arthur Laurents, Jerome Robbins, Stephen Sondheim. 

“Sin duda que estas cuatro personas crearon una obra maestra para el teatro que redefinió los musicales de Broadway, fue el primero de su tipo, absolutamente original. Lo entendimos, pero mientras trabajábamos para honrar esa obra maestra, para estar a la altura de sus demandas, también esperábamos tratar de encontrar nuestro camino hacia la energía necesaria para hacer algo tan nuevo, tan fresco. Así que Amor sin Barreras es profundamente cierta acerca del amor, la vida y la muerte. Quería que todos en el equipo creativo se sintieran parte de llevar las profundas y hermosas verdades de esta historia a las audiencias contemporáneas”, subrayó Steven.

Asimismo el director se burló de su interés en hacer este musical, ya que a pesar de su carrera, Spielberg y demostró su interés por expandirse dentro de este género. 

“Siempre quise hacer un musical. Aunque no como el Moulin Rouge, este es un musical conservador y anticuado en el que todo el mundo habla entre sí, luego empieza a cantar, yo cuando era niño podía cantar cada una de sus canciones de memoria, y las cantaba en la cena hasta agotar la paciencia de todos en mi familia. La partitura parece que siempre ha sido parte de mi ADN, pero no sabía exactamente cómo, y siempre me pareció inevitable que eventualmente encontraría alguna forma de trabajar en Amor sin barreras”, finalizó

Amor sin Barreras, se estrena este jueves y cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957, con una nueva adaptación del musical protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Ana Isabelle, Corey Stoll y Rita Moreno quien destaca como una de las productoras ejecutivas de la película.