![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/3f8f2d1a-427c-4b86-951e-9e855ecb5016-107x70.jpeg)
En el último suspiro del partido, Chivas Femenil se lleva la victoria
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2021.- Las palabras de Carlos Salcedo, defensa de Tigres, encendieron la polémica. Luego de ser expulsado contra América, publicó: “Juego de barbies… en el futbol existe contacto”. Eso provocó la reacción de la defensa de las Águilas, Janelly Farías y este lunes su club la respaldó, haciendo un llamado a evitar la distinción de géneros en el balompié mexicano.
Tras la publicación del zaguero central del conjunto felino, Farías escribió en Twitter: “Esta facilidad de utilizar la feminidad para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. Juego de Barbies o juego de mujeres en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar”.
Este lunes, el América respaldó a su jugadora. “El futbol es un deporte que juegan 11 personas bajo las mismas reglas para todas y todos. Disfrutemos de un juego que genera la misma emoción sin distinción de géneros, razas ni credos. Quienes hemos vivido la intensidad de los partidos de la Liga Mx Femenil y los entrenamientos de las jugadoras, somos testigos de su entrega, sacrificio y valentía”, publicó en un comunicado.
“La pelota lo sabe: la intensidad, la competencia y el deseo de victoria son lo mismo en mujeres y hombres. En el Club América trabajamos por una cancha pareja, donde la inclusión y la igualdad rompan con las barreras de género, incluidas las del lenguaje. Janelly: agradecemos tu compromiso con el futbol femenil y adoptamos tu iniciativa de erradicar que la feminidad sea considerada una burla o un insulto”, añadieron las Águilas.
Junto a Janelly Farías, otras futbolistas de la Liga MX Femenil se han manifestado en las últimas horas, para rechazar las palabras de Carlos Salcedo y buscar que en este deporte deje de hacerse esa distinción que hasta ahora no se ha podido erradicar.