
Amazon se une a la Selección Mexicana
GUADALAJARA., 28 de julio de 2024.- Toda una fiesta se vivió la jornada de este domingo en el Estadio Jalisco donde se celebraron las finales de la Copa Jalisco 2024 entre los equipos de Ameca e Ixtlahuacán en la rama varonil y Tomatlán contra El Salto en la rama femenil.
Uno de los más contentos fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien desde la rueda de prensa anticipó el orgullo que sentía de haber impulsado este proyecto que ha llevado el futbol hasta los últimos rincones del estado.
“Muy contento, vamos a hacer esta edición que es la del cierre de mi gobierno y tiene ese significado especial que un evento que imaginamos hace años se ha consolidado, tiene una base jurídica que lo respalda y, sobre todo, la gente se ha ido apropiando de él que es lo más valioso, entonces qué orgullo que Jalisco tenga el torneo de futbol amateur más grande y más importante de México”, dijo Alfaro Ramírez.
El evento, que contó con la participación artística del reconocido cantante Pancho Barraza, culminó con la victoria del equipo de Ameca sobre Ixtlahuacán de los Membrillos, en una reñida tanda de penales con marcador de 5 a 4.
En la categoría femenil el equipo de Tomatlán se alzó con el triunfo al vencer a El Salto 2 goles a 1.
La Copa Jalisco 2024 destacó por la masiva participación de 114 equipos varoniles y 64 femeniles, sumando un total de tres mil 882 jugadores provenientes de los 125 municipios del estado.
Ramírez Salcido, Daniel ‘El Travieso’ Guzmán, ex jugador profesional y hoy director técnico, Fernando Ortega, titular del CODE Jalisco, Ricardo Santillán, Alcalde de El Salto, y Valente Aguirre, Alcalde de Ameca, entregaron los trofeos y medallas a los equipos ganadores y subcampeones de cada rama.
Como premio adicional, los ganadores realizarán un viaje a Buenos Aires, Argentina, para vivir una experiencia única con el Club Atlético Boca Juniors.
En el marco del evento, el gobernador Enrique Alfaro le entregó un balón de Copa Jalisco al Gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, como símbolo de la continuidad del torneo en el próximo sexenio, en el cual se ha contado en estos años con la participación de jóvenes de los 125 municipios y se han roto las expectativas de aceptación por parte de los jóvenes.
Por su parte, los subcampeones del torneo, disfrutarán de un viaje a Medellín, Colombia, donde tendrán la oportunidad de interactuar y entrenar con los clubes locales Atlético Nacional y Deportivo Independiente.