
Solidaridad en el reclamo de verdad y justicia por Teuchitlán: Cardenal
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2021.- Acuerdan el Gobierno de Jalisco y el de Zacatecas escoltar con elementos policiales los traslados médicos para evitar que se repitan sucesos como el de Luis Fernando Montes de Oca y su compañero paramédico que fueron asesinados por integrantes del crimen organizado en el vecino Estado, así lo dio a conocer el secretario general jalisciense, Enrique Ibarra.
El funcionario informó que sostuvo un diálogo con el gobernador Alejandro Tello, donde acordaron reforzar los protocolos de acompañamiento ambulancias que recorren los municipios limítrofes de Zacatecas y Jalisco debido a la presencia del crimen organizado.
“Tuve el día de hoy una videoconferencia con el gobernador de Zacatecas y con las áreas de seguridad y quedamos en acentuar la comunicación”, dijo Enrique Ibarra.
El Secretario general de gobierno de Jalisco señaló que en la zona hay comunidades Wixárikas y generalmente en el Estado siempre se realiza el acompañamiento de las ambulancias, por lo que se reforzará con los elementos de seguridad pública de Zacatecas para evitar que se registre otra situación que ponga en peligro la integridad del personal de salud.
NOTA RELACIONADA: Asesinan a paramédicos de Jalisco en Zacatecas