
Candidatean al Fantasma Figueroa para integrar el Salón de la Fama 2025
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2025.- Este lunes se anuncio una nueva alianza de la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional. Se trata de Amazon, que se une como patrocinador, pero también aportará sus sistemas de inteligencia artificial para el desarrollo del balompié y de la experiencia de los aficionados en este país. Además, también presentó una nueva canción del Tricolor a través del apartado de Amazon Music.
“Uno de los elementos que más orgullo nos da de nuestro futbol es que la Liga BBVA MX Femenil tiene la gran característica de que casi el 100 por ciento de las jugadoras tiene estudios profesionales y el 50 por ciento tienen posgrado. Esa es la gran apuesta. Ustedes están invirtiéndote preséncialos, imagen y toda la trayectoria de una empresa global en equipos que tienen talento”, explico Mikel Arriola, comisionado presidente de la FMF.
“Hoy, a 10 años de que Amazon llegó a México, lo que están haciendo es honrar una de las actividades que más aprecian las mexicanas y mexicanos. Más de 100 millones escogen al futbol como su deporte favorito. Es un momento histórico porque muchas generaciones venideras van a extrañar la localía en un Mundial. Yo pude ver el de 1986 y hoy los chavos lo volverán a vivir, en circunstancias muy importantes de competencia”, añadió.
“Estamos apostando con Amazon al primer patrocinio global de la Selección Mexicana, que es una de las más seguidas en Mundiales. La Liga BBVA MX tiene hoy en dos países 160 millones de aficionados y tiene en sus 18 equipos la atención de muchos años. Con los alcances que tiene Amazon apostamos a la llegada más temprana con los niños, a que los niños vean también estadísticas, algo que es totalmente educativo, es una de las cosas más importantes de esta alianza”, sentenció Mikel Arriola.
En el evento para dar a conocer esta alianza, también estuvo presente Pedro Huerta, director general de Amazon México. “Empezamos sirviendo a los consumidores mexicanos en 2015. Cumplimos 10 años de eso y cuando nos preguntábamos cuál es esa pasión de los mexicanos, aparte de la pasión por comprar, definimos que el futbol nos une a todos. Por eso cuando pensamos en con quién empezar a celebrar estos 10 años de servir a los mexicanos, el futbol fue el evento perfecto para nosotros”, señaló.
“El futbol unifica y apasiona. Por eso hoy, Amazon como parte de la vida de los mexicanos, quiere ser aún más parte de la pasión de los mexicanos. Vamos a ser uno de los patrocinadores oficiales de la Selección Mexicana Varonil y Femenil, así como también patrocinador de la Liga Varonil y Femenil en México. Esto es muy importante como un paso más en México, pero también para mostrar nuestro compromiso por la pasión de nuestros consumidores”, continuó.
“Ustedes entregan el alma y el resto lo entrega Amazon. Quiero expresar mi agradecimiento a la Federación Mexicana de Futbol. No queremos ser sólo un patrocinador, sino que la experiencia para el consumidor, para el aficionado, sea mucho más completa”, finalizó Pedro Huerta.