
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sigue con la serie de reuniones para acercarse a todos los clubes de Primera División.
Este miércoles, tocó turno a Chivas y durante la charla que sostuvo con el dueño del equipo, Amaury Vergara, se tocó uno de los temas que más preocupan actualmente: el económico. El dirigente rojiblanco le pidió trabajar unidos para poder enfrentar la contingencia que se vive por el Covid 19.
Además de Amaury Vergara, en la reunión virtual con el máximo dirigente de la Liga MX estuvieron presentes Ricardo Peláez (director deportivo), Marcelo Michel Leaño (director de futbol institucional), Nelly Simón (directora deportiva de Chivas Femenil), Jaime Figueroa (director de ciencias del deporte) y Olimpia Cabral (directora comercial)”.
“En esta primera sesión de trabajo, el presidente Arriola presentó el diagnóstico económico inicial de la Liga MX, los retos que se tienen en conjunto ante la pandemia y sus efectos en la industria del futbol. El Club Guadalajara presentó su estructura organizacional, objetivos, misión e identidad, recalcando su visión horizontal como institución, con lo cual se ha logrado descentralizar el poder en la toma de decisiones en su grupo directivo”, explicó la Liga MX a través de un comunicado.
“El presidente de Chivas habló de establecer objetivos comunes en la Liga para poder enfrentar la contingencia por COVID-19 y no detener el crecimiento de nuestras competencias a nivel nacional e internacional. La directiva de Chivas hizo especial énfasis en su estructura de Fuerzas Básicas y el desarrollo que tiene con los jóvenes, incluyendo la importancia que tiene el Club Tapatío de la Liga de Expansión en la formación de futbolistas”, añadió.
“Se remarcó también, la trascendencia que ha tenido el apoyo al futbol femenil desde el 2017 y sobre todo en esta nueva etapa de Chivas bajo el mando de Amaury Vergara, quien ha decidido establecer una estructura independiente con recursos dedicados que atiendan esta categoría a fondo para propiciar su desarrollo. Por último, tanto Mikel Arriola como Vergara Zatarain coincidieron en la necesidad de trabajar unidos para entregar un mejor espectáculo a la gran afición del futbol en México”, finalizó la Liga MX.