
Pide secretario de Educación Jalisco evitar corridos en eventos escolares
GUADALAJARA, Jal; 13 de junio de 2024.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado de su esposa Joanna Santillán y su pequeña Natalia, acudieron al JAPI para supervisar la que será la principal atracción: Werika, el teatro volador que permitirá a los visitantes conocer los lugares más representativos de nuestro Estado desde el aire.
El mandatario explicó que el nombre de esta atracción significa águila real en lengua Wixárika, por lo que consideró que no pudo encontrarse un mejor nombre. “Se me ocurrió el nombre porque en 2012 en aquella campaña cuando fui candidato a gobernador, recorriendo Jalisco, cuando subía a la cierra, conocer las comunidades Wixárikas y hablando con su gente, en ese entonces no me conocían tanto en Jalisco, y cuando llegué mucha gente me saludaba y me decía Werika, Werika, y luego me explicaron que me decían así porque el escudo del partido por el que yo era candidato llevaba un águila real”.
El mandatario estatal agradeció a los pueblos originarios que les permitieran utilizar este nombre para este teatro volador. “Así la gente que va a venir a conocer JAPI pueda tener un poquito de la riqueza cultural de los pueblos originarios”.
Alfaro Ramírez dijo que este Werika está en sus últimos detalles y estará completamente lista el fin de semana, cuando se realice la inauguración oficial.
Joanna Santillán dijo que Werika permitirá conocer a Jalisco como nunca lo imaginamos y se podrán conocer sus riquezas históricas, naturales e históricas, será un legado para todas las familias de Jalisco; esperamos que lo disfruten y que esto nos permita poner a Jalisco muy en alto”.
Explicó que Werika cuenta con la más alta tecnología y se materializa de la mejor manera dentro del JAPI. La pequeña Natalia y sus padres realizaron el primer vuelo.