Primer periodo, fundamental para bases de cambio profundo: Monreal
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2021.- Después de que la Alianza Federalista expresaran su solidaridad con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien integra este grupo, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó de estas declaraciones.
“En los posicionamientos que ha hecho la Alianza Federalista, yo suscribo y defiendo lo que acordamos entre todos. Pero las declaraciones que mis colegas hagan ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que compartimos”.
El gobernador estatal no estuvo presente en la conferencia de prensa de este viernes debido a que estuvo inaugurando varias obras en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Hoy no estuve en la reunión y conferencia de prensa de Monterrey por cuestiones de trabajo. Suscribí una carta que fue trabajada con días de anticipación y a la que hoy se le dio lectura para fijar una respuesta a la carta que nos envió el presidente. Solo eso”, expuso.
Dejó claro que la declaración por parte de los otros gobernadores sobre presunta cacería por parte del Gobierno Federal para integrante de la Alianza no estaba pactado en la agenda y es meramente personal cada una de las posturas.
“Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”, señaló.
“Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación”, añadió.
Alfaro señaló que confía en que las autoridades no se están prestando a algún tema fuera de la ley y que este proceso legal que enfrenta Cabeza de Vaca se lleve conforme la ley.
“Siempre defenderé la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos. Creo que el fiscal Gertz Manero es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside. Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al estado de derecho”.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca es señalado de presunta delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.