Nombra Lemus a Fabiola Loya próxima secretaria de Igualdad Sustantiva
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2021.- Es acertada la decisión de reasignar 140 millones de pesos que serían para el Museo de Medio Ambiente para la avanzar en la construcción del Hospital Civil Oriente de Tonalá, sostuvo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al respaldar la iniciativa del Congreso local.
El mandatario aseguró que esta acción es necesaria por la urgencia de tener más espacios dedicados a la atención de la salud, al tiempo que descartó que que haya roto la comunicación y la buena relación con la Universidad de Guadalajara.
“Nosotros no vamos a generar un ambiente de tensión con la universidad, se está tomando una decisión. Y si hay alguien que quiera estirar esas cosas y subirlas a otro nivel, que quiera mandarnos sus plumas, sus emisarios, a atacarnos yo les sugeriría que lo pensara dos veces, nosotros estamos muy tranquilos y vamos a seguir trabajando con la Universidad de Guadalajara”.
Alfaro Ramírez consideró que hay “intereses” de algunos cuantos que crear conflicto para generar incertidumbre entre la UdeG y el Ejecutivo Estatal.
El debate se ha generado después de que el Consejo de rectores e integrantes de la comunidad científica de México y América Latina manifestaron su inconformidad por dejar en el limbo el proyecto del Museo el cual ya tenía fecha de inauguración para el próximo año.