Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de junio de 2023.-El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez defendió los avances en materia de seguridad que se han obtenido en los cuatro años de su gobierno, sin embargo, dijo que hechos como los ocurridos recientemente en la entidad dejan en claro de lo que es capaz el crimen organizado.
“El gobierno de Jalisco lo que tiene claro, es que los avances que tenemos en materia de seguridad son enormes. Haber bajado la incidencia delictiva en nuestro estado en cuatro años más del 60 por ciento, para nosotros es un gran logro”, dijo al ser cuestionado acerca de la desaparición de siete trabajadores de un call center en la Zapopan.
“Eventos como los que hemos visto en estos días ponen en evidencia que el crimen organizado no tiene límites, que es una agenda que tenemos que seguir trabajando, pero Jalisco ha sabido enfrentar el reto de recuperar la paz y la tranquilidad. Los avances son importantes, pero también los desafíos lo son”, añadió.
En ese sentido, el gobernador insistió que lo que no se debe permitir es que el tema de seguridad sea un “botín político”, por lo que reiteró que seguirán trabajando bajo la ruta que han definido.
“Lo que no podemos permitir es que haya quienes quieran hacer de esta agenda, insisto una vez más, botín político, cuando los datos, no del gobierno del estado, sino del Sistema Nacional de Seguridad, hablan de que en Jalisco los avances son enormes.
De que se ha logrado reducir de manera importante los números de homicidios dolosos, todos los delitos relacionados con la seguridad pública, entonces vamos avanzando, pero cuando surge un evento como este tipo, tenemos que profundizar la investigación y, evidentemente, son hechos que lastiman, pero el gobierno sigue adelante y seguiremos trabajando en la ruta que hemos trazado”, puntualizó.