
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2023.- El futbolista de Chivas, Alexis Vega, se hizo acreedor a una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, según se anunció la tarde de este martes, apenas un par de días antes de la Semifinal de Ida del Clausura 2023. El motivo fue una publicación en las redes sociales del atacante rojiblanco.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Guadalajara, Ernesto Alexis Vega Rojas, toda vez que el día de hoy 16 de mayo del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso c), el cual sanciona a aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”, se explicó.
Tras la pronta investigación y la determinación de sancionar al futbolista, el comunicado lanzó una amenaza en contra del jugador de Chivas. “Se advierte al señor Ernesto Alexis Vega Rojas, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, concluyó el documento emitido la tarde de este martes.
El problema fue una publicación que compartió en su cuenta personal de Instagram. Se trata de un video del partido contra Atlas, del sábado pasado, en el que Alexis Vega se quita a tres rojinegros de encima, incluyendo al colombiano Julián Quiñones, a quien hace un túnel para salir adelante y progresar en la jugada.
Hasta ahí, aparentemente no había mayor complicación. Pero el final de dicho video es un montaje en el que aparece un personaje con la cara de Alexis Vega, sosteniendo una cadena que sirve como correa de un perro al que le fue colocada la cara de Julián Quiñones. Las imágenes fueron editadas por otra cuenta, pero al compartir en sus historias, se hizo acreedor a la sanción.
De poco importó que borrara la publicación o que saliera a tratar de explicar públicamente la situación. A través de su cuenta de Twitter, Alexis Vega publicó un mensaje. “Gente, no se dejen llevar por lo que ven en redes sociales. En ningún momento me burlaría de nadie. Abrazo, crack Julián Quiñones”, escribió. Minutos más tarde, recibió la sanción.
Incluso, en el mismo tuit compartió una captura de pantalla de una conversación privada con Julián Quiñones. “Máquina, cómo andas. Ahí anda una foto que hicieron y que editaron, pero yo jamás la subí. Este perfil fue el que la editó y la subió como si hubiera sido yo”, explicó el rojiblanco. “Máquina, todo bien panita. Felicidades por el pase. Máquina, ya sabes que así es la gente”, respondió el colombiano.