![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal,. 24 de junio de 2020.- Guadalajara fue de los pocos que durante la etapa de confinamiento trabajó todos los días mediante videollamada, con el objetivo de llegar lo mejor preparados al siguiente Torneo. Aunado a lo anterior y ahora que ya regresaron a la cancha, el objetivo es claro: Chivas debe ingresar a Liguilla y después buscar el campeonato, así lo dijo el artillero, Alexis Vega.
“El Torneo pasado veníamos jugando muy bien por algo pasan las cosas. Este torneo empezamos de cero, queremos hacer muy buenas cosas para calificar y después pelear un título que es lo que todos anhelamos”, dijo Alexis Vega.
Justo y cuando se canceló el certamen anterior, Chivas venía repuntando, al colocarse en la quinta posición general, y no solo eso, sino que en lo individual el nivel iba en aumento y les fue cortado de tajo; sin embargo, eso les da un parámetro para pensar que a partir de julio pueden seguir en la misma línea ya que prácticamente es el mismo plantel.
“El equipo venía de menos a más el torneo pasado, mejorando tanto individual como colectivamente, se estaba haciendo un buen torneo y sabemos que es un equipo muy amplio ya que el que no pueda estar hay quien lo supla sin problema, eso es lo que caracteriza a este equipo. En lo personal me sentía bien y al final creo se hizo un buen trabajo. Esperemos hacerlo en este torneo y seguir por este camino que nos estaba dando resultado, somos los mismos compañeros y esperamos hacer buen papel el siguiente torneo”, señaló el atacante.
El exelemento del Toluca sabe que tendrá mucha competencia con Oribe Peralta, el Cone Brizuela, José Juan Macías, Uriel Antuna y ahora con la reincorporación de Ángel Zaldivar, quien viene dispuesto a ganarse un lugar en el 11 inicial, por lo que lejos de inquietarle, le motiva a hacer lo propio en busca de un lugar, ya que nunca se ha sentido seguro.
“El nivel que tiene cada uno de mis compañeros es grandioso y eso se demuestra en los entrenamientos, donde hay peleas porque todos queremos jugar, nadie puede aflojar porque sabemos que tenemos jugadores que están esperando una oportunidad. Siempre la competencia es muy sana y el que esté mejor es el que va a jugar, tenemos que apoyar a los compañeros a que sientan ese compromiso con todo el equipo. Yo estoy peleando un lugar sin sentirme titular indiscutible. No puedo bajar el nivel si quiero estar en el 11 inicial”, sostuvo.
Vega Rojas ya se frota las manos para encontrarse nuevamente con uno de sus clientes predilectos: los Rojinegros del Atlas, dejándoles un mensaje.
“Me gusta anotarles a todos, todos (ríe), pero hay uno en especial: ellos saben quién (vuelve a reír)”, culminó.