Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2021.- Después de perder el Clásico Tapatío por 1-0, el delantero de Chivas, Alexis Vega, se viralizó en redes sociales gracias a un video en el que aparece insultando al Atlas. La Federación Mexicana de Futbol anunció este miércoles que el futbolista deberá pagar una ultra económica por sus palabras en contra de la institución Rojinegra.
“La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó: sancionar al jugador del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF”, se explicó mediante un comunicado.
Luego de la derrota por 1-0, en medio de la polémica por dos expulsiones y una pena máxima en contra de Chivas, el portero rojiblanco Raúl Gudiño sostenía una comunicación aparentemente privada, en video. “Se salvaron, Fer, la neta güey, porque nomás con dos jugadores menos pudieron y de penal…”, decía el arquero, cuando Alexis Vega apareció a cuadro para interrumpir con la frase: “Se salvaron, hijos de su puta madre”.
El insulto fue celebrado por los aficionados del Rebaño Sagrado, tal como ocurrió con Rodolfo Pizarro cuando en la celebración por el título de la Concacaf, en 2018, exclamó: “Chingue a su puta, bomba y negra madre el América”. Pero de la misma forma que en aquel caso, la ofensa se hizo acreedora de un castigo económico por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Hasta ahora, Chivas no se ha manifestado, pero se prevé otra multa interna.
la Federación Mexicana de Futbol anunció que el futbolista deberá pagar una ultra económica por sus palabras en contra de la institución Rojinegra.