
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 2 de junio de 2021.- El estadio Tivoli Neu ubicado en la ciudad de Austria es donde Alemania y Dinamarca se enfrentan en partido amistoso de cara a la próxima Eurocopa de naciones, cotejo en el que los teutones son dominadores; sin embargo, no logran reflejarlo en el marcador al terminar con empate a un tanto.
Las acciones comienzan desde los 12´, en un trazo desde tres cuartos de cancha al área donde aparece completamente solo Thomas Müller que remata de cabeza a la colocación del guardameta Kasper Schmeichel.
La segunda más clara de las huestes de Joachim Low es cerca el final de la primera parte, en una pelota que toma Matts Hummels por el centro del campo y manda un pase raso para Serg Gnabry que recibe con derecha, hace el recorte hacia adentro y saca el disparo de zurda que se estrella en la horquilla de la cabaña danesa, dejando como estatua a Schmeichel.
Al 46´ mala salida por parte de Dinamarca, llega un disparo bloqueado; la pelota sale rebotada a la izquierda que Gosens va por ella y manda el centro, la defensa no alcanza a rechazar y Florian Neuhaus la manda al fondo para el 1-0. En el 59´Thomas Müller saca un servicio por la pradera derecha Ginter se levanta y remata de cabeza a las manos de Schmeichel.
Sobre el 70´, Christian Erikssen arrastra el esférico desde atrás de medio campo y una vez que cruza el ecuador, pone un perfecto pase filtrado para Poulsen que ingresa al área y saca el tiro a primer palo para vencer a Manuel Neuer, ocasionando la rabieta del experimentado guardián del Bayern Múnich.
En los 75 Alemania va a tener una chance importante de irse al frente en un centro por derecha que Joshua Kimmich remata y pone la bola en el poste izquierdo. De esta forma termina el partido en el que uno de los cotejos más atractivos del día culmina sin nada para nadie.