Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2022.- Con el deseo de recuperar el protagonismo que perdió en el pasado Mundial de Rusia 2018, la Selección de Alemania se presentará este miércoles en Catar 2022. El cuatro veces campeón pondrá en marcha la actividad del Grupo E en el Khalifa International Stadium, donde enfrentará a Japón en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.
Cuatro años atrás, el cuadro teutón se presentaba como campeón defensor y consumó uno de los fracasos más importantes de aquel certamen. Abrió su participación con una derrota por 1-0 frente a México y no pudo reponerse. Al final, fue eliminado en la fase de grupos, convirtiéndose así en una de las mayores decepciones.
Ahora, el equipo que dirige Hans-Dieter Flick se presenta con un plantel más joven, en el que ya no hay tantos nombres de jerarquía mundial, pero sí futbolistas con talento suficiente para demostrar que el cambio generacional va por buen camino en Alemania. Luego del fracaso de Rusia, se ha optado por darle vuelta a la página y dar oportunidad a nuevos nombres.
El equipo todavía mantiene a figuras como el portero Manuel Neuer o el delantero Thomas Müller. Sin embargo, hoy en día el peso del futbol alemán recae en nombres de jugadores jóvenes que no tienen tanta experiencia en los grandes escenarios, como Leroy Sané, Sergi Gnabry, Kai Havertz o Jamal Musiala.
Para la mayoría de los expertos, los tres grandes favoritos para llevarse la Copa del Mundo son Brasil, Argentina y Francia. Así, Alemania aparece en una segunda línea de aspirantes a ser animadores de Catar 2022, aunque no muchos creen que pueda ser tan competitivo como para llevarse a casa el quinto trofeo de su historia.
Enfrente estará Japón, un constante participante de este torneo, al que se ha clasificado por séptima ocasión consecutiva. Y aunque su papel parece ser solamente el de un equipo que haga presencia en el Mundial, no desean conformarse. El equipo asiático quiere calificar en un grupo en el que además enfrentarán a España y Costa Rica.
Desde la Copa del Mundo de 2022, cuando fueron coanfitriones junto a Corea el Sur, los japoneses no logran superar la fase de grupos. Esta vez, quieren escribir una historia distinta. “Queremos estar en Octavos de Final o incluso más. Eso significaría que hemos hecho historia”, explicó el técnico Hajime Moriyasu.