GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2021.- Después de la promoción de su reciente disco titulado Tropicalísima la cantante Alejandra Robles estrenó en su canal de YouTube una serie de entrevistas a grandes personalidades de su natal Oaxaca.

“Feliz con la respuesta del público para Tropicalísima, un disco festivo que invita a bailar, que pone de buen humor, con el que decidí salirme de mi zona de confort, gracias a la invitación que me hizo Eugenia León y ahora presento mi programa titulado Las Joyas de Oaxaca, que es producido por Morten Koch”, señaló en entrevista a Quadratin Jalisco.

Sobre la idea de este proyecto. La Morena destacó que al estar en paro con presentaciones, se dio a la tarea de buscar a personalidades de Oaxaca y darlas a conocer.

“Todo va cambiando y ahora con esto de la pandemia, se detuvieron los conciertos y promoción en la música, y pensando me surgió el interés de salir, de saber qué pasaba con nuestros artistas, y Oaxaca tiene mucha riqueza cultural, turismo en donde no sólo viene a disfrutar del paisaje, también busca los bordados, su gastronomía, todo lo que hacen sus artistas, de manera que me pareció buena idea hacer este programa en el que pudiéramos mostrar Oaxaca a través de sus artistas”, señaló.

“Yo vengo de cantar música folclórica y música tradicional de las costas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz y ahora quiero dar a conocer este nuevo género dentro de mi carrera, estoy muy contenta, con lo realizado”, agregó.

Asimismo, Alejandra comentó a Quadratín que se estarán llevando diversas entrevistas con personas comunes dentro del trabajo de costura, gastronomía y diversos atractivos que se tienen en Oaxaca.

“Dentro del proyecto se pensó y detalló que deberían de ser como un tipo de entrevistas en serie en donde se mostrara a diversos artistas oaxaqueños, quienes han puesto el nombre muy alto. Y a través de estas pláticas ellos mismos nos platicarán de su tradición, de lo arduo que fue alcanzar a lo que ahora son y que no se vencieron a pesar de los impedimentos”, señaló.

Para su primer programa, Robles abre con la señora Abigail Mendoza, mujer oaxaqueña reconocida como una de las grandes cocineras del mundo.

“Sin duda que se tiene mucho hilo de donde cortar, pero para mi primer programa invité y fui a platicar con Abigail, y en donde se hace una invitación a la gente a que no se rinda y siempre luche por sus sueños, como lo hizo Doña Abi como la conocemos acá, ella es una gran mujer que habla zapoteco, es artesana, tejedora y su restaurante está ubicado en Teotitlán del Valle, Oaxaca y ocupa lugar diez en el mundo, así que fuimos la entrevistamos ahí, y fue muy gratificante, por todo lo que nos platica”, comentó.

Cabe destacar que Alejandra Robles, originaria de Puerto Escondido y con más de 15 años de trayectoria musical, destacó que la idea es mantener el proyecto durante este año y cuando se pueda tener oportunidad de hacer concierto se estará alternando con sus conciertos.

“Ya tenemos varias entrevistas y cada una tendrá su lugar, la serie se estará llevando de una entrevista por mes, en donde cada día 15 se tendrá una personalidad diferente, y la próxima se subirá el 15 de abril y será una gran sorpresa”, finalizó.