El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- De forma sufrida, pero las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo en la modalidad de 10 metros sincronizado femenil, en la Copa del Mundo de Clavados celebrado en el Centro Acuático de Tatsumi, en Tokyo.
Ante este hecho, Alejandra Orozco manifestó sentirse contenta por tener asegurada su plaza, boleto que se consiguió con base en el trabajo que h realizado al lado de Gabriela Agundez, por lo que se siente feliz de ver cristalizado el sueño de estar en la justa olímpica.
“La verdad estamos contentas, felices. Fue un gran día para nosotras, hicimos una muy buena preliminar pasando en primer lugar, teniendo una gran puntuación, de hecho es la prueba más alta de esta prueba en este día, una final un poco agridulce, pero cardiaca (ríe), pero logramos el objetivo principal, que era ganar la plaza a Juegos Olímpicos. Creo que Gabriela y yo hemos trabajado por este sueño desde hace cinco años ya, lo hemos soñado juntas, lo hemos trabajado juntas y hoy lo estamos consiguiendo”, declaró Ale Orozco.
Esta es una clasificación de suma importancia, pues se pone a México en la mira en el tema de las parejas y este logro se debe al entrenador Iván Bautista, quien las ha llevado con un buen proceso y ahora el objetivo es llegar lo mejor preparadas posible a la Final.
“Sabemos que estamos en el radar en las parejas, en el jueceo, fuero seis puntos nada más a la medalla de bronce, entonces, estamos en la jugada. Sabemos que hemos entrenado mucho, hemos hecho un gran equipo, un gran trabajo en todos los sentidos. El equipo multidisciplinario ha estado con nosotros: Iván Bautista ha dedicado u proyecto también a nosotros, es muy específico para que lleguemos a nuestro mejor punto y creo que estamos en un gran nivel y sabemos que tenemos que trabajar mucho más para llegar a esa Final olímpica mucho mejor”, expuso.
Por su parte Gabriela Agundez dijo entenderse mejor con Alejandra y también le dio todo el crédito a su maestro para poder estar presente en sus primeros Juegos Olímpicos como deportista profesional.
“Estamos muy contentas. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor todavía, pero creo que el trabajo se ha visto, estamos más acopladas, también el trabajo con Iván, con todo el equipo multidisciplinario creo que se ha hecho y como lo dice Ale, vamos a llegar a esos Juegos Olímpicos más preparadas de la mejor manera, muy motivadas. Serían mis primeros Juegos Olímpicos y estoy muy emocionada y pues de estar ahí”, culminó.
Con la incursión de Alejandra y Gabriela, México cuenta con ocho cuotas olímpicas: trampolín tres metros individual varonil, trampolín tres metros sincronizado femenil, plataforma 10 metros varonil, trampolín individual femenil, plataforma individual femenil, trampolín tres metros sincronizado varonil, 10 metros sincronizados varonil y 10 metros sincronizado femenil.
Además, Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández, finalizaron en la octava posición en la Final varonil de sincronizados trampolín tres metros, de la Copa del Mundo con un total de 380.49 puntos.