GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2021.- Las últimas lluvias han mejorado las condiciones de la presa Calderón, lo que podría mejorar la distribución del líquido en lo que resta del año, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

«La presa Calderón, todavía el día de ayer subió 34 centímetros más, el acumulado ya es de 8.47 metros de incremento. Tenemos en la red un volumen del 84 por ciento. La presa Calderón va al 61 por ciento, la red al 84 por ciento».

De acuerdo con el mandatario, estos aumentos en el nivel de agua van a mejorar los trabajos para la distribución y mejorar el abasto de agua, ya que este espacio alcanzó el 60 por ciento de la capacidad. 

«Esto nos hace pensar que vamos por encima de lo pronosticado, sí todo sale bien, vamos a tener volúmenes de agua suficiente para poder hacer las obras de fortalecimiento de articulación del sistema para que con eso podamos librar todo el año».

El desabasto de agua durante este año, afectó a más de 600 mil personas en diferentes colonias de la Zona Metropolitana, principalmente en Guadalajara y Zapopan.