
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 24 de octubre de 2023.- En busca de seguir sumando para una mejor Zona Metropolitana, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, reveló que convertirse en el próximo alcalde de Guadalajara es algo que no le desagrada.
En los últimos cinco años, Zamora se ha logrado consolidar como uno de los mejores munícipes, eso lo pone hoy como uno de los aspirantes de Movimiento Ciudadano mejor posicionados para comandar la capital de Jalisco.
En entrevista, el alcalde reveló este martes su interés de gobernar Guadalajara, pero aclaró que sigue en el proceso interno de Movimiento Ciudadano (MC) para la Gubernatura de Jalisco.
“Sí me voy a registrar (para Guadalajara). Me parece que el trabajo, los resultados, la experiencia, la confiabilidad nos dan las credenciales para estar en esta aspiración, y estoy seguro que al final tendremos a nuestros mejores candidatos y candidatas en las posiciones más importantes para 2024”, señaló.
“No me bajo (de Jalisco). Estamos más bien en los últimos acuerdos, ya estamos afinando los últimos detalles para salir en un proyecto de unidad y lo que les puedo adelantar es que estaremos en condiciones de tener a los mejores candidatos en la boleta de 2024”.
De acuerdo con la última encuesta publicada por Mural el pasado 11 de septiembre, Salvador Zamora es el mejor posicionado del partido naranja para vencer a Morena y al resto de partidos políticos.
Además, ocupa el primer lugar del ranking de alcaldes de MC en México y Jalisco, según la última evaluación de Consulta Mitofsky y desde hace 21 años hace equipo con Enrique Alfaro Ramírez.
Esto lo coloca para ser uno de los principales aspirantes para convertirse en el próximo presidente municipal de la Perla Tapatía.
Externó que aún no tiene una fecha establecida para solicitar licencia en la presidencia municipal, aunque en anteriores ocasiones ya había revelado que sería a finales de octubre, pero todo está en pausa porque siguen las negociaciones para tener un candidato de unidad a la Gubernatura.
Reveló que su objetivo es convertir a Guadalajara en la ciudad más competitiva de México, luego de consolidar a Tlajomulco como el motor económico del país.
Explicó que es necesario seguir con el plan de gobierno que inició en el 2015 con el actual Gobernador, y que consiste en darle un nuevo vocacionamiento a las zonas del municipio al mejorar los servicios públicos, actualizar la infraestructura urbana y conservar los patrimonios culturales.