![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que los presidentes municipales tienen que hacerse más responsables de sus policías.
Esto, luego de que el Ejército y la Policía del Estado tomaron el control de la seguridad en Zihuatanejo donde detuvieron a tres miembros de la delincuencia que dirigían a la Policía Municipal, a 42 infiltrados en la corporación y a 15 policías que estaban activos sin haber aprobado los controles de confianza.
Entrevistado por Samuel Cuervo en Milenio TV, quien le preguntó si otras policías de la zona también pudieran estar infiltradas, Astudillo reiteró que existe una notable debilidad de las policías municipales, “en todo el país, no solamente en Guerrero”
Son contadas las policías que cumplen con su función “y yo creo que los presidentes municipales tienen que hacerse más responsables de sus policías”, subrayó.
El periodista le preguntó con la anuencia de quién la delincuencia controlaba la Policía, a lo que el gobernador respondió que fue a base de amenazas “para todo el mundo”, sin especificar.
Seguir leyendo: Quadratín Guerrero