
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2023.- Leones Negros tenía que haber comenzado el Clausura 2023 de la Liga de Expansión en casa, pero el mal estado de la cancha del estadio Jalisco provocó que el partido de la fecha uno se pospusiera. Así, será hasta este miércoles cuando se presente ante sus aficionados, recibiendo la visita de Cimarrones.
El encuentro frente al conjunto sonorense está pactado para comenzar a las 19:05 horas, en el Coloso de la Calzada Independencia. La escuadra de la Universidad de Guadalajara llega a este encuentro de la tercera jornada luego de empatar 2-2 como visitante ante Cancún FC. Este miércoles, los dirigidos por Alfonso Sosa buscarán su primera victoria de la campaña.
Los jugadores universitarios se encuentran entusiasmados en el arranque de la campaña. “Creo que nos dimos cuenta que tenemos la capacidad de alcanzar cosas grandes, de estar en los primeros lugares, de competir dentro de la Liga y que los rivales nos vean como un adversario fuerte. Esa jerarquía que nos hemos ganado con el paso del tiempo, tenemos que hacerla valer”, explicó el portero Salim Hernández.
“No hemos ganado nada, hemos estado cerca de una final, pero no hemos ganado nada. Creo que esa parte nos tiene que motivar a trascender. Creo firmemente en el grupo, que es consciente de lo que se ha trabajado. Hemos quedado a punto y esa parte nos hará crecer. Como locales y como visitantes, tenemos que hacer lo mismo: poner nuestro sello y ganar. Cuando se nos presente la oportunidad, tenemos que trascender en una final”, añadió el guardameta.
Ahora, los Leones Negros están mentalizados para coronar un proceso que ya lleva algún tiempo en la Liga de Expansión. “Siempre he pensado que es compromiso con uno mismo para ofrecer algo al equipo, para ofrecer mis habilidades que trabajo todos los días. Cambia mucho porque a lo mejor la posición ya te exige más, por la experiencia. Hace tres años fue empezar una nueva etapa y ya de alguna manera hay cierto crecimiento que se ve reflejado en la cancha, personal y grupal. Desde estar en los últimos lugares, que me tocó vivirlo, hasta estar calificando en los primeros lugares. Esa parte cambia mucho, quieres que al equipo le vaya bien y tienes que poner más de tu capacidad, tienes que tener más compromiso hacia el grupo. Hay gente más joven y debes poner de tu parte para ayudarles”, concluyó Salim Hernández.