Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2020.- Después del primer fin de semana luego de la reactivación económica de antros y bares en el estado, la reapertura ha sido agria, porque fue tardía y hay un exceso en supervisiones, afirmó el presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco, César García.
Advirtió que tan sólo el municipio de Guadalajara emitió 26 apercibimientos a distintos establecimientos de estos giros por considerar incumplimiento de los protocolos.
“De poder conservar lugares porque nosotros calculamos que más del 50 por ciento de los negocios pueden cerrar definitivamente, algunos habían estado esperando, algunos ya no aguantaron, y los que esperaron lo hacen con la esperanza de que nos próximos meses podamos obtener un punto de equilibrio”.
Insistió en que debido a la reactivación del sector que fue tardía, pudiera existir el riego de que cerca del 50 por ciento de las unidades económicas de estos giros bajarán cortinas de forma definitiva.
El sector de bares y antros en Jalisco genera en promedio cien mil empleos directos con más de tres mil 500 unidades económicas.