García Harfuch responde a Jucopo dudas sobre plan de seguridad
TLAJOMULCO., 15 de agosto de 2024.- Para agradecer a sus equipos de campaña que los apoyaron para poder ganar las elecciones en la mayoría de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara y la gubernatura, el partido político Movimiento Ciudadano realizó un evento con cientos de colaboradores en un salón de fiestas en Tlajomulco denominado En Jalisco Sabemos Ganar.
Llamó la atención que, aunque hace unos días el coordinador emecista dijo esperar que Citlalli Amaya reconociera que no ganó en San Pedro Tlaquepaque, en este evento dijeron que la van a apoyar a pelear los resultados, incluso el gobernador electo, Pablo Lemus, la invitó a subir al escenario donde estaban los candidatos ganadores.
“Este gran escenario no puede estar completo si no está nuestra amiga Citlalli Amaya, frente a toda esta gente de Tlaquepaque, que sepa que cuenta con su gobernador electo Pablo Lemus, en la defensa de la elección en San Pedro Tlaquepaque”.
Insistió en que los integrantes de Morena en el estado han montado una farsa y un teatro al asegurar que puede anularse la elección cuando con una diferencia de más de cinco puntos en los votos eso no es posible.
También reiteró que a diferencia de los de Morena, en MC reconocen los resultados que favorecieron a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México, por lo que dijo que está preparado para trabajar de manera coordinada con el futuro gobierno federal, aunque no a someterse a él.
“Yo no vengo a generar pleitos, división o polarización con el nuevo gobierno federal, por el contrario, vengo a trabajar de una manera respetuosa, no sumisa, pero sí en coordinación, y buscando siempre por el interés genuino y el bienestar de las y los jaliscienses”.
La presidente municipal electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, insistió en que el abanderado de Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez, no ha hecho más que mentir inventando un fraude que no ocurrió, faltando el respeto a las y los tapatíos y a las instituciones, porque en el juicio de impugnación que presentó no pudieron sostener ni uno de los nueve puntos que argumentaron.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado, Manuel Romo, dijo que como los integrantes de Morena en Jalisco no quieren reconocer el triunfo de MC en Guadalajara y en el gobierno del estado, entonces darán la batalla por San Pedro Tlaquepaque después de que ya habían determinado reconocer los resultados que dan el gane a Laura Imelda Pérez, ahora van a defender a Citlalli Amaya para que recupere la villa alfarera.