ZAPOPAN, Jal., 8 de septiembre de 2020.- La seguridad en todo el país es un tema que no puede postergarse ni mucho menos ignorarse, es por eso que en Zapopan la estrategia que se implementó ha funcionado, principalmente en el cuidado de las mujeres víctimas de la violencia, explicó Pablo Lemus, presidente municipal.

“Los modelos implementados con éxito en Zapopan, en este caso a favor de las mujeres, es el Pulso de Vida, dispositivo tecnológico en forma de dije que, al activarse, emite una señal de alerta que es recibida en el C5 municipal, permitiendo auxiliar a la víctima de violencia en tan sólo unos minutos”. Agregó que en este año se duplicaron los dispositivos entregados a las mujeres en riesgo.

Por su parte el DIF Zapopan, a través de la Unidad de Acompañamiento a Víctimas de la Violencia, trabajan con familiares de personas que se encuentran desaparecidas.

“Hasta el 30 de julio, esta área colaboró en 121 casos con dependencias como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco; 911 y C5 Zapopan; Alerta AMBER; y el Instituto Nacional de Migración”, dijo.

También detalló que en este año le apostaron a la contratación de nuevos elementos de seguridad, mismos que han sido capacitados para brindar un mejor servicio a los zapopanos.

“Se integraron a las filas de la Comisaría 212 cadetes, mientras que actualmente hay más de 300 aspirantes en un riguroso proceso de evaluación. Así, el cuerpo policiaco municipal cuenta con 2 mil 463 elementos operativos; asimismo, en próximos días la Comisaría recibirá 94 nuevas patrullas, sumando así un total de 734 vehículos, entre patrullas, motos y bicicletas”, detalló.