
Chivas sigue fuera de Liguilla tras polémico empate con Mazatlán
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2025.- La paciencia de los aficionados de Chivas se agotó. No queda más. Ni poquito. Este miércoles, un pequeño grupo de seguidores rojiblancos acudió a las instalaciones de Verde Valle para manifestarse abiertamente en contra de la administración de Amaury Vergara y su familia. Aseguraron que su intención es protestar de forma pacífica, pero también dejaron la advertencia de que esto se trata apenas de un “primer aviso”.
Los aficionados del Rebaño Sagrado se plantaron en la calle donde se encuentra la entrada principal del campo de entrenamiento del equipo. En la banqueta de enfrente, sacaron un par de lonas que mandaron a hacer, con consignas que llevaban un claro objetivo: hacerle saber a la directiva del club el hartazgo que existe por los pésimos resultados de los últimos años.
Una de las pancartas decía: “Guadalajara es un enorme club, no una gran circo”. En esa, aparecía una carpa de circo con cabezas de Amaury Vergara, sus dos hermanas, su cuñado Alejandro Manzo (también dirigente en Chivas), así como Javier el Chicharito Hernández y el técnico Gerardo Espinoza, para quienes también hubo reclamos.
“Esto nada más es el inicio, Amaury. No quiero que le inviertas a la cantera nada más, eso es de ley que lo tienes que hacer. Inviértele también al equipo mayor. A todos los Vergara: respeten la grandeza del Guadalajara, cabrones. Y los jugadores también. A ver si ya empiezan a jugar con más dignidad y amor propio. Pónganse las pilas, son años y años de estar aguantando mamadas”, dijo uno de los aficionados.
“Y sé que no te vas a ir, Amaury, pero si te vas a quedar, respeta la grandeza de nuestro equipo. Este es el comienzo, ahorita somos tres, pero podemos ser sin problemas 40. No queremos hacer nada violento. Lo único que queremos es que respeten la grandeza del equipo al que amamos, del equipo que tu padre dijo que iba a ser el mejor equipo del mundo”, añadió.
“Ya basta, cada día más caros los abonos, ya basta de estar insultando a la gente. Saliste en una entrevista diciendo prácticamente que no vas a invertir (en refuerzos) porque inviertes en la cantera. Pues ahí están los resultados. Te lo repito, ahorita somos 4 o 5, pero podemos ser 40 sin problema, sí nos has visto, sin problemas podemos juntar 100. Queremos hacer esto lo más pacífico posible. Primer aviso”, sentenció.
Por su parte, otro de los aficionados que se manifestaron afuera de Verde Valle expresó: “Esta es una protesta pacífica, pero es protesta. No venimos a jugar. Estamos hasta la madre de que nos vendan chivabonos cada vez más caros, que suben cada semestre y no vemos resultados. Está muy padre que le inviertas a la cantera, pero también queremos ver buenos jugadores en la cancha”.
En la otra manta se leía: “Fuera los Vergara. Chivas más grande que sus intereses”. Y en ella se podía ver al presidente del club, Amaury Vergara, sosteniendo los hilos de una marioneta, que en la imagen era el escudo del Club Deportivo Guadalajara. Así, la tensión se mantiene en el equipo. Los malos resultados y la falta de inversión acabaron con la paciencia de los seguidores.