
Termina AC Milan una desastrosa participación en la Serie A
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2025.- Miles de aficionados han acudido al último llamado. Los Leones Negros disputan este sábado la Final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión frente a la Jaiba Brava y los seguidores universitarios sueñan con remontar la serie para conquistar el anhelado título que durante años anteriores se les ha negado.
El equipo de Alfonso Sosa ha demostrado en las series anteriores que es capaz de venir desde atrás. Por eso, la desventaja de 2-1 no espantó a los aficionados, que acudieron masivamente desde temprana hora al Estadio Jalisco. La confianza puede palparse entre los seguidores de la Universidad de Guadalajara, que desde temprana hora se han hecho presentes en el Coloso de la Calzada Independencia.
Entre los seguidores melenudos uno de los sentimientos más grandes ahora mismo es el de frustración. Saben que resulten campeones, no tienen derecho al ascenso a Primera División. Precisamente su equipo es uno de los que encabezan el movimiento de 10 clubes que han decidido demandar a la Federación Mexicana de Futbol ante el TAS para exigir que se haga justicia deportiva en el balompié nacional.
“No es posible que los dueños derecho Primera División hagan lo que quieren con la Liga. Las televisoras… todo es una mafia. No se vale. Este equipo es de Primera”, explicó Jorge, uno de los miles de aficionados que llegaron al Jalisco para apoyar a su club en la búsqueda del título del Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
En las afueras del estadio, los seguidores esperaron con mucho ánimo la llegada de su equipo. El grito de “¡UdeG, UdeG!” retumbó una y otra vez en las horas previas a este encuentro. Las últimas dos Finales que Leones Negros disputó en el Jalisco, las perdió. Ahora, el sueño de conquistar el título estaba presente entre los seguidores. “Esta es la buena, no va ser fácil porque vamos perdiendo, pero este equipo puede con todo”, señaló Mario, otro aficionado de los Leones Negros.
Ya dentro del Coloso de la Calzada Independencia, el previo al encuentro fue una fiesta. El conjunto universitario fue recibido con miles de banderas encuentro la tribuna frente a las bancas, con los colores del equipo. Humo, música a todo volumen y sobre todo, la esperanza de salir campeones. El Estadio Jalisco luce como en sus mejores tiempos, muy poco le ha faltado para llenarse, pero la grada brilla. Ahora solo falta que la UdeG responda en la cancha y, sobre todo, que levante el trofeo.