Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2018.-Mala imagen deja entre los turistas que llegan a Guadalajara a disfrutar de la ciudad el que a estas fechas sigan los trabajos en la Plaza de Armas porque el piso presenta desperfectos, o que por las obras retrasadas de la Línea 3 no puedan apreciar la vista completa del primer cuadro de la ciudad, como refieren unos visitantes de Durango.
“No pues, no está muy bien, porque el turismo pues no lo disfruta igual, pues sí, hace falta ya que despejen todo esto.”
Sin embargo, aunque continúan los trabajos en esta plaza y en el Paseo Fray Antonio Alcalde y a que ya pasaron las compras navideñas, se mantiene la presencia de familias enteras quienes acuden a caminar en el parque lineal para tomarse la foto, o simplemente observar la arquitectura del centro.
De acuerdo con los comerciantes, desde que fue reabierto este Paseo, aunque no al 100 por ciento, las ventas son buenas, el pico fueron los dos días previos a la Navidad, pero no dejan de llegar personas, sobre todo a los restaurantes.
Comentar que frente a la presidencia municipal de Guadalajara este jueves permanecieron paradas al menos 10 calandrias entre las eléctricas y las de caballos, los conductores admitieron que fue un día lento, pero con la expectativa de mejorar porque hay gran presencia de turistas.
El paseo en Calandria tiene un costo de 300 pesos.
El Mercado Corona, en contra parte, luce lleno, muchas personas aprovechan para disfrutar de los antojitos tapatíos en la zona de comida.
Además frente a las oficinas de la recaudadora 00 y en el mismo mercado hay módulos de vacunación para quienes quieran protegerse contra la influenza.