GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2020.- Desmiente el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que pudieran cesar sus operaciones en los Aeropuertos Internacionales de Guadalajara y el de Puerto Vallarta, sobre todo ante las dudas y versiones de la sociedad en general y usuarios.

En un comunicado aclara que en atención al exhorto hecho por el gobernador de Jalisco, sobre “hacer la gestión para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades”, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha solicitado indicaciones a las autoridades aeroportuarias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), únicas con atribuciones en la materia.

Reitera lo dicho hace días de que como parte del plan de respuesta a la emergencia sanitaria, instalaron  siete módulos de revisión sanitaria en los aeropuertos de Jalisco, cuatro en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y tres en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, los cuales fueron reforzados con más personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco.

“Ante la rápida propagación y el peligro que representa este virus a nivel mundial, en GAP actuamos con un compromiso social ineludible. Hemos apoyado a las autoridades en todo momento y buscamos que nuestros pasajeros cuenten con una adecuada revisión y atención sanitaria”, aclaró Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El GAP detalla que desinfectan todos los aerocares y superficies de edificios terminales, entregan  información a los usuarios sobre las formas de cuidarse y no propagar la enfermedad, ofrecen gel antibacterial a quienes viajan; instalaron mobiliario y equipamiento, donde destaca la compra de cámaras termográficas FLIR T620, para ayudar a la detección de casos; entreganr un cuestionario a los pasajeros para saber si son candidatos a viajar o deberán ser revisados.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

 En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.

 Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

• Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.

• Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.

• La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.