Liderará Begoña Rodrigo el Festival Gastronómico en la FIL Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2021. La conferencista y escritora motivacional que inspira globalmente a las personas, reconocida a nivel nacional e internacional, presentó su obra Enamórate de Ti, en donde expone en sus 192 páginas una guía en formato de reflexiones y experiencias de vida, encaminadas a fortalecer la inteligencia emocional a través del amor y el respeto propios.
En entrevista para Quadratín Jalisco, la escritora tapatía que nació sin brazos, dijo que su condición la ha llevado a descubrir los inagotables potenciales de la voluntad humana por vencer adversidades y adaptarse.
“Sobre todo tener mayor empatía en este reto que enfrento, yo nací sin brazos y desde pequeña aprendí a hacer cosas con los pies. Pronto generé herramientas que me ayudaron a construir otras habilidades como amiga, como hija, como profesional y esta discapacidad me enseñó a tener otras virtudes como el compromiso y la disciplina”, destacó.
Siendo este su cuarto libro, Adriana comentó que cada aquí muestra cada etapa que ha vivido y como ha sido ese gran aprendizaje. “Contenta con cada etapa de mi vida donde aprendo algo y me gusta compartirlo, y Enamórate de Ti está pensando en mi hija, porque creo que se nos olvida inculcar el habito del amor propio y en donde debemos de enseñarles a compartir, pero se nos olvida a que deben de tener amor propio y tener muchísima empatía con las personas, porque conforme vayamos tomando nuestro ritmo, relativamente normal, pues cada uno tendrá su visión, sus miedos y la forma de retomar sus proyectos”, comentó.
Asimismo, Adriana compartió sobre las experiencias que la inspiraron a escribir el libro. “Sin duda que todas las mujeres tenemos un gran compromiso con nuestro autoestima, cuando te ves al espejo y te reprochas si el vestido se te ve mal, si estás más caderona, si engordaste. Creo que vamos acumulando inseguridades y en mi caso, por no tener brazos no me había dado cuenta de que era una inseguridad muy grande que me hacía sentir en deuda con todas mis parejas. Llegué a agradecerles por invitarme a salir aun cuando no tenía brazos y en ocasiones me sentí obligada a corresponderles pagando las cuentas, arreglando las cosas y cuando nació mi hija me di cuenta de todo este vacío que tenía por esa falta de seguridad, amor propio y autoestima. Yo tomé la decisión muy difícil, y fue separarme del papá de mi hija después de 15 años de matrimonio y construir mi camino sola”, aseveró.
Completamente feliz y con una gran sonrisa Adriana, platicó cómo fue el reto de superar sus propios límites y convertirte en la mujer de hoy en día. “En lo particular creo que todos tenemos limitaciones, aunque no sean discapacidades. Y debemos de encontrar ese equilibrio, esa liberación que a manera personal a falta de brazos, yo encontré en mis pies.
Pero cada uno se conoce, y sabe cuál es su talento que tiene que desarrollar para hacer ese equilibrio, ya que los pensamientos limitan más que nuestro cuerpo y debemos de estar muy comprometidos con salir de la zona de confort para encontrar la motivación y otras herramientas para equilibrar las limitaciones y virtudes”, destacó.
La autora de Abrazar el Éxito, La Fuerza de un Guerrero, Prometo Amarme y respetarme todos los días de mi vida y ahora con Enamórate de Ti, invita a tener la aceptación y autoconocimiento de saber quién eres. “Eso te va a dar mucha tranquilidad y serenidad, de ahí pasamos a la seguridad y a la confianza, ya que la gente lo empieza a percibir y comienza a acercarse de formas muy genuinas, pero debes de partir de la aceptación sin luchar contra ti mismo”, finalizó.