![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHIAPAS-107x70.jpg)
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2024.- Dentro del Segundo Encuentro Voces por la Paz, desarrollado en León, Guanajuato, y como parte del Segundo Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz, se reconoció la necesidad de generar contenidos que incentiven la paz entre la población para atacar la violencia que prevalece mediáticamente.
Dentro del foro Televisión Pública: Contenidos con perspectiva de paz, Fernando Sánchez Presidente de La Red México, refirió que los adolescentes son un sector que ha sido relegado por los medios de comunicación, tanto los privados y convencionales, como los públicos, con menor penetración en la población.
Es por ello que el exponente consideró que es un espacio de oportunidad que los medios de comunicación y sus directivos deben voltear a ver, revisar y retomar para que este sector de la población, muy ávido de información, no recurra exclusivamente a las redes sociales, sino que se informe verazmente mediante medios de comunicación serios.
La nota completa en Quadratín Michoacán