GUADALAJARA , Jal., 25 de noviembre de 2021.- Este jueves se graduaron 136 nuevos elementos policiacos, 90 viales y 46 estatales quienes de inmediato se integrarán a labores operativas. El coordinador estatal de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben adelantó que el próximo año contratarán 400 más porque existe un déficit.

“En el Estado tenemos un estado de fuerza de aproximadamente 22 mil policías, cumplimos con la métrica del Secretariado Nacional dando un total de 2.2 policías por cada mil habitantes. El secretariado nos marca una métrica de dos policías por cada mil habitantes y debemos de apegarnos al estándar de la ONU para garantizar mayor seguridad que es de 2.8 policías, aproximadamente entre cinco mil y siete mil en colaborar con policía estatal, policía vial, policía de investigación y policías municipales”.

Durante el evento de graduación que se realizó la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno de Jalisco, las autoridades estatales admitieron que es complicado convencer a las personas para que sean policías por la mala imagen que prevalece de estos servidores públicos.

Sin embargo, Sánchez Beruben recordó que no se trata de contratar a cualquiera, existe un reglamento, una serie de filtros y pruebas y capacitaciones para elegir a los mejores.