CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2020.- El mundo cambió, y la Iglesia Católica también ha tenido que adecuar los Sacramentos y sus celebraciones ante la pandemia del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

Ante la intensidad y poder de contagio que tiene el nuevo virus que brotó en China, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó el Protocolo de Atención Espiritual a los Fieles durante la Contingencia Sanitaria por el Covid 19.

En el documento, firmado por el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, quien preside la CEM y otros obispos de la organización, se puntualizan cinco aspectos que los religiosos deben considerar sobre la asistencia a enfermos graves, tanto de coronavirus como otros padecimientos.

Hay especificaciones muy puntuales sobre la Unción de los Enfermos a un paciente confirmado como infectado del Covid 19.

El religioso debe usar guantes de látex, actuar con prudencia, responsabilidad, desinfectar todos los artículos litúrgicos, hacer la unción con un hisopo con punta de algodón o una bola de algodón, y de preferencia, ofrecer la comunión espiritual.

Los obispos de México además diseñaron un Portal Digital de oraciones e Intenciones para Misas, a ofrecerse por enfermos o difuntos a causa de la pandemia. Para conocer el documento íntegro puede dar clic AQUÍ.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA