Descarta Villanueva cambio en planes por desaire del Gobierno federal
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de julio de 2024.- El matrimonio integrado por Christopher y Juan Manuel denuncian presuntos actos de abuso de autoridad e intento de extorsión por parte de policías municipales de Puerto Vallarta.
La pareja acudió a esta ciudad para vacacionar; sin embargo el viaje de placer se convirtió en momentos de angustia al ser acusados por dos policías de estar consumiendo drogas en la vía pública.
“Sin mediar palabra o presentarse dijeron que estábamos consumiendo cocaína, perico como le dicen aquí, y que íbamos a hacer consignados y nos iban a llevar presos. Y efectivamente, así lo hicieron, sin ningún tipo de atención, sin siquiera mediar palabra o escuchar estos dos corruptos”, relató Cristofer
La pareja no considera que el actuar de estos elementos son el común denominador del cuerpo de policías de este municipio, “simplemente nos llevaron sin ningún tipo de evidencia, sin ningún tipo de prueba o testigo, solamente deseaban que nos asustamos y que les diéramos algún tipo de soborno para que no nos levantaran”, añaden al asegurar que es falso de estaban consumiendo drogas en la vía pública.
Tras los señalamientos por parte de los policías la pareja solicitó que se le realizaran exámenes toxicológicos que comprobaran que efectivamente estaban consumiendo alguna enervante sin embargo los policías no lo hicieron y continuaron con sus actos intimidatorios, señala Juan Manuel.
“En todo momento nosotros les pedimos que nos hicieran el perfil toxicológico para demostrar que no somos personas que consuman drogas, ustedes saben que los perfiles toxicológicos no se van a falsear con el paso de las horas o bebiendo agua o alguna cosa, o sea, dan evidencia de días incluso, entonces este en ningún momento se nos hizo cuando se lo solicite al médico que nos examinó en los separos!”, añade la pareja al asegurar que nunca tuvo audiencia con el juez.
Desde que llegamos en la madrugada a la comandancia se nos pidió el pago de la multa en efectivo, de entre 3 mil y 4 mil pesos por persona, “pero tenía que ser en efectivo y en el lapso de 30 minutos a una hora nos iban a liberar”, relata.
Ya en los separos las acusaciones y señalamientos iban cambiando conforme pasaba el tiempo sin que se le pudiera comprobar nada, pero tampoco liberar.
“Informamos esto para que estén al pendiente, porque este tipo de policías no solamente se van sobre las parejas homosexuales, también y nos han confirmado, jalan parejo con jovencitos, turistas, personas que saben que tienen miedo o pierden demasiado con una investigación y simplemente los asustan y hacen que se vayan molestos de México, molestos con este destino turístico, para no regresar jamás y como no hay denuncias, pues estas personas siguen ahí”, destacan.
La pareja denunció el hecho ante el ministerio Público y ante la Fiscalía Anticorrupción; espera que estos elementos sean sancionados y que no se repitan este tipo de actos en la ciudad.