GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2021.- La delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevsky acusó a la diputada federal electa Claudia Delgadillo por la coalición de Morena/ PT Y Partido Verde, de operar en contra de Carlos Lomelí en su búsqueda por la alcaldía de Guadalajara,

“Con muchísima pena tengo que asumir que sí… y que las muestras tristemente así lo dicen. Me duele mucho porque el propio Carlos Lomelí, invitó a Claudia para que le ayudará en la coordinación de la campaña, tristemente no la vi, nunca la vi. Es muy penoso usar a un partido, luego despotricar contra un partido, es usar el nombre, la marca y trabajar para los contrarios”, lamentó la morenista.

Yeidckol insistió en que “su hermano que no hace nada sin que ella lo mande, se fue de suplente de Lemus y creo que ahí operaron tanto en contra del doctor, penosamente, tengo que reconocerlo y mucha gente nos lo dijo, como también con la ayuda de Movimiento Ciudadano”, sin embargo, negó que por ahora se contemple algún tipo de sanción en contra de la ahora virtual diputada federal.

IMPUGNACIONES

Respecto a las posibles, cuyo plazo es de 4 días y comienza este lunes, la delegada reconoció que aún no saben cuáles serán los municipios que puedan buscar en procesos legales, pero aseguró que en las 217 casillas que pudieron revisar para Guadalajara, detectaron irregularidades, por lo que presume, hubo manipulación de votos.

“Estamos documento todo para alcanzar a presentar las impugnaciones al respecto y presentar la denuncia en la Fepade (Fiscalía Especializada para delitos electorales)…había casillas en que de forma sistemática, le reducen votos al doctor y le aumentan votos a Lemus, por ejemplo en la casilla 1249”, agregó la delegada.