ZAPOPAN, Jal., 17 de septiembre de 2020.- El presidente del PRI en Zapopan, Armando Orozco González, informó qué hay irregularidades en los procesos de compra de patrullas en el ayuntamiento.

Según información de Orozco González, se detectó que funcionarios del área de compras falsificaron un documento que influyó para que una empresa saliera ganadora en la licitación para la compra de las unidades.

“Entre parte de las irregularidades se identificó la compra a sobreprecio por alrededor de 20 millones de pesos, por la adquisición de 94 unidades para la policía municipal”, explicó.

Durante una rueda de prensa, Orozco González mostró documentos de cotización de las mismas unidades, marca e iguales características con un costo de 637 mil 900 pesos, mientras que el ayuntamiento realizó la compra por poco más de un millón de pesos.

“La empresa que ganó la licitación no cumplió en los requerimientos establecidos por la ley, no cumple con las características que pide el gobierno municipal para las unidades, en la licitación participaron en el proceso final cuatro empresas de las que solo una de ellas cumplia correctamente con las especificaciones, sin embargo ganó una de las que no cumple con lo solicitado por la autoridad municipal”, detalló.

Reiteró que funcionarios del área de adquisiciones falsificaron una carta con la que supuestamente los gerentes nacional y regional de la marca de los vehículos, avalan la garantía de los mismos.

“Con la carta que falsificaron funcionarios de adquisiciones en Zapopan, además de que se comete un delito, que es algo muy delicado, queda claro que las patrullas compradas y presumidas en el pasado informe, no tienen ninguna garantía, lo que dejará las camionetas con el riesgo de quedarse descompuestas, sin servir”, puntualizó.

Ante los señalamientos, el presidente del tricolor en el municipio, exigió la intervención del fiscal Anticorrupción, de la Contraloría Ciudadana en Zapopan y la separación de sus cargos a los involucrados hasta esclarecer los hechos.