MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, alertó que los bloqueos a las vías férreas ponen en riesgo los acuerdos comerciales Internacionales que México tiene con otros países.

En un mensaje, el mandatario manifestó que al cumplirse los 40 días de bloqueos, el empleo de miles de trabajadores y el futuro de sus familias es incierto, debido al gravísimo impacto económico que genera la falta de movilidad de mercancías.

“En Lázaro Cárdenas no se puede mover la mano de obra, porque gran parte de ella depende de la movilidad del ferrocarril”, subrayó el Gobernador, quien llamó a la intervención de la Federación para que destrabe el conflicto, porque el el ataque a las vías de comunicación son delitos del orden federal.

Silvano Aureoles declaró que las pérdidas y el daño ocasionado a Michoacán y al país son incalculables, y denunció que el fondo de las protestas son de carácter netamente político, no laboral.

El perredista señaló que todo el país debe enterarse de qué está pasando en Michoacán y lo que motiva a estos grupos a mantener paralizada parte de la economía estatal y nacional.