Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
ZAPOPAN, Jal., 18 de mayo del 2021.- Luego de una manifestación de elementos de la Policía Metropolitana que protestaron por los cambios de horarios laborales sin previo aviso, directivos de esta corporación se comprometieron a mantener las horas de trabajo de los gendarmes que pertenecen a esta agrupación especial.
Los elementos de la Policía Metropolitana señalaron que los cambios de turno se realizaban sin previo aviso, y pasaron de horarios de 12 horas de labores a 24 horas, por lo que presentaban una jornada laboral complicada.
Otra de las inquietudes que externaron los policías fue sobre las actividades de vigilancia que realizaban, debido a que la Policía Metropolitana es una fuerza de reacción especial y en ocasiones los mandos colocaban a los elementos de este agrupamiento a caminar por calles del centro de la ciudad y el equipamiento especial nunca llegó.
Tras una mesa de negociación se tuvo el acuerdo en el que Arturo González, comisario metropolitano, se comprometió a mantener sus turnos de 24 por 48 horas a fin de no interferir en las labores de vigilancia y brindar una mejor servicio a la ciudadanía.
De igual manera se puso sobre la mesa la necesidad de analizar las condiciones de equipamiento con que cuenta la corporación por lo que ofrecieron una revisión para realizar las gestiones necesarias y subsanar las carencias que se puedan presentar en el equipo de trabajo.